miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

MARRUECOS

El proyecto de ley de Finanzas 2011 prevé una tasa de crecimiento de 5%

 |  13/10/2010
El proyecto de ley de Finanzas 2011 prevé una tasa de crecimiento de 5% El proyecto de ley de Finanzas 2011 prevé en una tasa de crecimiento de 5%, una tasa de inflación de menos de 2% y un déficit presupuestario de 3,5%, anunció, hoy martes en Rabat, el ministro de Economía y Finanzas, Salaheddine Mezouar.

"Prevemos una tasa de crecimiento de 5% o sea una mejora de 1 punto en comparación con el 2010 en el marco de un control total del nivel de inflación en menos de 2% y el control del déficit presupuestario en 3,5%", subrayó Mezouar en una declaración a la prensa antes de la reunión del consejo del gobierno.

El ministro precisó que el proyecto de ley de Finanzas 2011 es un proyecto "voluntarista" preparado "lejos de la lógica de austeridad", ya que no prevé "ni reducción de salarios ni revisión de las orientaciones sociales", antes de señalar que la principal medida prevista es la reducción de algunos gastos de la administración.

A pesar del contexto económico mundial, el proyecto de ley de Finanzas 2011 pretende afianzar el modelo de desarrollo iniciado por SM el Rey Mohammed VI a través de apoyar la tasa de crecimiento, mantener el apoyo a la inversión, a las reformas y las estrategias sectoriales y preservar el poder adquisitivo de los ciudadanos y los equilibrios marco-económicos, subrayó el ministro.

El mismo proyecto, dijo, confirma la orientación estratégica hacia el mercado africano, a través de medidas de apoyo a la exportación y la inversión para afianzar la orientación estratégica del posicionamiento de Marruecos a nivel de la región.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía