miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

GRANADA

Almuñécar acoge varias conferencias sobre las relaciones bilaterales entre España y Marruecos.

 |  15/10/2010
Almuñécar acoge varias conferencias sobre las relaciones bilaterales entre España y Marruecos. Ferdaous Emorotene-Tánger.

A lo largo de los días 21, 22 y 23 de este mes, el ayuntamiento Almuñécar (Granada) acogerá varias conferencias que tocarán el tema de las relaciones bilaterales entre España y Marruecos.

Coloquios que se enmarcan dentro del Encuentro Hispano-Árabe, que organiza el ayuntamiento de Granada en su vigésima sexta edición y que serán impartidos por expertos y profesionales de esta materia.

Asimismo el decano Mourad Zarrouk, de la Universidad Autónoma de Madrid impartirá el próximo jueves a las 19.30 horas la conferencia ‘Las relaciones históricas recientes entre Marruecos y España a partir del protectorado’; al día siguiente a las 16 horas el profesor de Universidad Hassan II de Casablanca, Mustafa Amandi, se encargará de presentar la ponencia "La visión de España en sus vecinos de Marruecos".

Los temas ‘España - Marruecos, vecinos distantes’ y ‘Miradas cruzadas: las relaciones culturales entre España y Marruecos’ serán debatidos por el periodista español Enrique Vázquez y el doctor, premio de traducción del árabe al español en el año 1988, Federico Arbós.

Por su parte el consejero económico de la Embajada de Marruecos en España, Yassin Khatib presentará la conferencia que versa sobre ‘Las relaciones económicas bilaterales entre España y Marruecos’.

En este certamen cultural se galardonará por el premio ‘Ibn Al Jatio’ al poeta marroquí Abdemhrmane El Fathi. Nacido en Tetuán en el año 1964, Abdemhrmane El Fathi es catedrático en la Universidad Abdelmalek Essaadi de Tetuán; Coordinador de proyectos y convenios en la misma Universidad, responsable del Grupo de Investigación y Estudios sobre el Norte de Marruecos y España, así como consejo asesor internacional de REEC. África.

Autor de varias obras como ‘Triana, imágenes y palabras’, ‘Fantasías Literarias’, ‘Abordaje, Aljamía’, ‘África en versos mojados’, ‘Primavera en Ramallah y Bagdad’, ‘El cielo herido’, ‘Desde la Otra Orilla’ entre otras.

Este encuentro contará con la presidencia del Alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, bajo la coordinación del profesor José Calvo Poyato.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía