sábado, 13 de agosto de 2022
RSS
Actualidad

País Vasco y Madrid

El ministro marroquí, Mohamed Ameur comienza una visita de trabajo a España

 |  15/10/2010
El ministro marroquí, Mohamed Ameur comienza una visita de trabajo a España El ministro delegado encargado de la Comunidad Marroquí Residente en el Extranjero, Mohamed Ameur (foto) comenzó, el pasado jueves, una visita de trabajo en España, que le llevará a las comunidades autónomas de País Vasco y Madrid.

En este contexto, Ameur se entrevistó en Bilbao con el alcalde de este ciudad, Iñaki Azkuna, y con el presidente del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Iñigo Urkullu, en presencia del cónsul general del Reino en Bilbao, Azzouz Abou El Kouroum.

Ambas reuniones se centraron en los medios de reforzar las relaciones de cooperación ente Marruecos y España, especialmente con País Vasco, en varios ámbitos, así como en el examen de diferentes cuestiones relativas a la comunidad marroquí residente en esta región.

Estas reuniones han permitido constatar la concordancia de puntos de vista sobre la importancia de las relaciones entre España y Marruecos y la cooperación bilateral, así como el papel positivo que juega la comunidad marroquí residente en este país para el reforzamiento de estas relaciones, declaró Ameur a la MAP.

Por su parte, Azkuna calificó su reunión con el ministro marroquí de “muy positiva”, durante la cual abordaron varias cuestiones importantes que conciernen los inmigrantes afincados en Bilbao. El mismo hizo hincapié en la importancia de consolidar las relaciones económicas, comerciales y regionales entre País Vasco y el Reino.

Durante la visita de Ameur a España, que continuará hasta el día 20 de octubre, están previstas otras reuniones con los representantes de las autoridades locales del País Vasco y Madrid, además de una reunión con la secretaria de Estado española encargada de la inmigración.

Esta visita reviste una importancia particular, vista la coyuntura económica que atraviesa España donde residen legalmente más de 800.000 marroquíes, según el ministerio encargado de la Comunidad Marroquí Residente en el Extranjero.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía