sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

POLÍTICA

Moratinos califica de "importante" el acuerdo agrícola entre Marruecos y la Unión Europea

 |  18/10/2010
Moratinos califica de El Ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, calificó de "importante", el acuerdo agrícola entre Marruecos y la Unión Europea (UE).

En una declaración a la MAP al margen de los trabajos de la III World Policy Conference (WPC) sobre la gobernanza mundial que se celebra en Marrakech, Moratinos indicó que este acuerdo, en curso de discusiones en el seno de las instancias europeas, forma parte de los avances realizados por Marruecos en sus relaciones con la UE.

Moratinos destacó, en este sentido, el apoyo de España a todas las iniciativas susceptibles de contribuir a la profundización de las relaciones de Marruecos con la UE, relaciones ya coronadas por el Estatuto avanzado concedido por la UE al Reino de Marruecos.

Por otro lado, el jefe de la diplomacia española destacó el carácter estratégico de la cooperación entre los dos Reinos, notando que la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, efectuará en enero próximo, una visita a Marruecos.

Por otra parte, Moratinos indicó que España espera con “mucha esperanza” la gira en los próximos días del enviado especial del Secretario General de la ONU, Christopher Ross, en la región, diciéndose confiando que esta gira está en condiciones de contribuir al arreglo de la cuestión del Sahara.

Moratinos añadió que esta cuestión fue en el centro de sus entrevistas con su homólogo marroquí, Taïb Fassi Fihri, en la ciudad ocre.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía