viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ALGECIRAS

Se arranca el plazo de matriculación para los cursos de árabe coloquial y español para magrebíes

 |  19/10/2010
Se arranca el plazo de matriculación para los cursos de árabe coloquial y español para magrebíes F.Emorotene-Tánger.

Mañana se arrancará en Algeciras el plazo de matriculación para la inscripción en la tercera edición de los cursos de árabe coloquial y de español para magrebíes.
Una formación dirigida a personas que en el desarrollo de sus trabajos suelan estar en contacto directo con población inmigrante, principalmente marroquí, o que desarrollen su trabajo en Marruecos.

Este curso está organiza la Fundación Dos Orillas de la Diputación de Cádiz en colaboración con las asociaciones La Calle y Metoring Social, en el marco del Proyecto “Sawa” del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España Fronteras Exteriores, financiado en un 75 por ciento por FEDER.

El periodo de matriculación se finalizará el 10 del próximo mes de noviembre. Cada módulo tendrá un máximo de 25 alumnos.

Las clases de árabe se impartirán en horario de 17.00 a 19.00 horas los lunes y miércoles. Asimismo el curso de español va dirigido a mujeres magrebíes y las clases también son los lunes y miércoles, pero de 10.00 a 12.00 horas.

Ambas actividades comenzarán a impartirse el 15 de noviembre y concluirán el 28 de marzo. El total son cursos de 60 horas.

Según el comunicado de la fundación los objetivos principales de este curso son la adquisición de los recursos comunicativos necesarios para mantener conversaciones básicas con personas cuya lengua materna sea el árabe marroquí, así como conocer la estructura gramatical de esta variante lingüística, para poder entender y cubrir todas las necesidades de este grupo de personas que forma una parte importante en la sociedad del Campo de Gibraltar.

Con estas actividades, la Fundación Dos Orillas quiere fomentar el estudio del idioma árabe como herramienta de divulgación y acercamiento entre las Dos Orillas del Mediterráneo. Además desea contribuir a aumentar la calidad de vida de la población magrebí asentada en el Campo de Gibraltar a través de la enseñanza del español.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía