miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ESTATUTO AVANZADO CON LA UE

Marruecos y España establecen dos proyectos de hermanamiento institucional

 |  19/01/2009
Marruecos y España establecen dos proyectos de hermanamiento institucional

 

Marruecos y España han protagonizado dos proyectos de hermanamiento institucional financiados por la Unión Europea y firmados entre la Wilaya de la región del Oriental y las comunidades autónomas españolas de Galicia (norte) y Andalucía.

Este sábado pasado las autoridades marroquíes y españolas, entre ellas, el embajador de España en Marruecos, Luis Planas, firmaron un acuerdo para el refuerzo de las capacidades de intervención de la agencia de la región Oriental en materia de cooperación euro-mediterránea.

Mediante este acuerdo, la Agencia de Desarrollo del Oriental (ADO) y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional, la ADO podrá crear un centro de recursos y de servicios euro-mediterráneos que estará dotado de los instrumentos necesarios para movilizar y gestionar los fondos europeos que llegan gracias a que Marruecos es socio preferente de la Unión Europea desde octubre de 2008.


El otro proyecto de hermanamiento entre la Wilaya del Oriental y la región de Galicia y tiende a reforzar las capacidades de la Wilaya en materia de desarrollo económico integrado y sostenible de la región.

El proyecto permitirá también acompañar su acción en la elaboración de polos de competitividad, promover la región a nivel internacional y preparar la región a la implantación de actividades económicas orientadas por el estatuto de asociación avanzada entre Marruecos y la UE.

Financiados por una subvención de la Unión Europea de 2.082.000 euros, ambos proyectos constituyen dos instrumentos de cooperación destinados a servir al interés de la región del Oriental.


Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía