miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

POLÍTICA

España aboga por el mantenimiento de excelentes relaciones entre España y Marruecos

 |  22/10/2010
España aboga por el mantenimiento de excelentes relaciones entre España y Marruecos La nueva ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez afirmó, el pasado jueves en Madrid, que "no escatimará esfuerzo alguno para mantener excelentes relaciones entre España y Marruecos".

Jiménez destacó, en la ceremonia de traspaso de poderes con su antecesor, Miguel Ángel Moratinos, en el palacio de Santa Cruz, su voluntad de “continuar el trabajo” con el fin de consolidar las relaciones entre España y Marruecos.

La jefa de la diplomacia española también se congratuló por las relaciones excelentes entre Rabat y la Unión Europea (UE), recordando, en este contexto, el Estatuto avanzado concedido a Marruecos, primer país de la orilla sureña del Mediterráneo en beneficiarse de este estatuto.

Por otra parte, Jiménez expresó su voluntad de proseguir los esfuerzos con el fin de reforzar las relaciones entre España y los países de la cuenca mediterránea y los países Iberoamericanos.

En lo que se refiere a la política que adoptará al frente del departamento de los Asuntos Exteriores, la ministra expresó su disposición de proseguir la acción realizada por su antecesor a quien, rindió homenaje por el trabajo realizado durante los seis años y media de su mandato.

Jiménez, también, afirmó que intensificará la acción de la diplomacia económica en tanto que como medio para superar la crisis económica a la cual hace frente España.

El Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, procedió, el miércoles, a un extenso reajuste ministerial caracterizado, en particular, por la salida del número dos del ejecutivo, la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vaga, y del jefe de la diplomacia, Moratinos.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía