jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

MARRUECOS

Abierto en Kenitra un encuentro africano sobre la economía social y solidaria

 |  25/10/2010
Abierto en Kenitra un encuentro africano sobre la economía social y solidaria 'La economía social y solidaria: palanca para un desarrollo apropiado' es el tema de un encuentro africano que se clausuró ayer en Kenitra , con la participación de varios países africanos y organizaciones internacionales.

Expresándose en la apertura de este encuentro, organizado por la Red marroquí de economía social y solidaria (REMESS), el ministro delegado encargado de los Asuntos económicos y generales, Nizar Baraka, indicó que su departamento preparó una estrategia nacional que tiende a reforzar la integración de los programas públicos destinados a la economía social y solidaria.

El ministerio trabaja actualmente sobre una reorganización y una modernización de los distintos componentes del sector de la economía social, afirmó en una alocución leída en su nombre por el Secretario General del ministerio.

Baraka recordó también las reformas emprendidas por Marruecos para la modernización de este sector, en particular la preparación de un proyecto de reforma del estatuto de las cooperativas destinado a calificarlas y permitirlas adaptarse a los cambios que vive el entorno económico nacional e internacional.

La estrategia elaborada por el ministerio se centra esencialmente en el establecimiento de medios prácticos de apoyo a las cooperativas, en particular mediante la valorización y la comercialización, precisó.

El encuentro  trató, en el marco de paneles, políticas, estrategias y programas especialmente en materia de economía social y solidaria, de la problemática del empresariado asociativo y cooperativo, de la financiación solidaria y cooperativa para las empresas y la economía social y solidaria.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía