jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

A partir de hoy

Marruecos participa en Barcelona en el seminario sobre Seguridad y Defensa en el Mediterráneo"

 |  25/10/2010
Marruecos participa en Barcelona en el seminario sobre Seguridad y  Defensa en el Mediterráneo El seminario internacional "la Seguridad y la Defensa en el Mediterráneo", empezó los trabajos de su XIX edición, hoy lunes en Barcelona, con la participación de expertos civiles y militares en materia de defensa y de seguridad y de representantes gubernamentales y no gubernamentales de los países de las dos orillas de la cuenca del Mediterráneo, entre ellos Marruecos.

Marruecos está representando en esta cita de referencia para los especialitas en cuestiones mediterráneas y de seguridad, por el secretario general del ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Youssef Amrani.

La ceremonia de apertura de este seminario, celebrada en el famoso palacio de Pedralbes en Barcelona, fue presidida por la ministra española de Defensa, Carme Chacon.

Organizado todos los años desde el 2002 por la fundación CIDOB, un centro de investigación, enseñaza, documentación y difusión sobre las relaciones internacionales y el desarrollo, y el ministerio español de Defensa, el seminario es un importante foro de debate entre expertos y académicos tanto civiles como militares, sobre los principales retos de la seguridad en la región.

El seminario, organizado en colaboración con el Instituto de Estudios sobre la Seguridad de la UE, procura también reforzar la cooperación, la transparencia y la confianza entre representantes gubernamentales y expertos de las dos orillas del Mediterráneo.

Organizado bajo el lema “Una visión compartida para el Mediterráneo y su vecindad”, la edición actual de este seminario internacional ofrece la ocasión para “los expertos de diferentes horizontes y disciplinas, civiles y militares, y los actores gubernamentales y no gubernamentales de hacer un balance de los progresos en materia de seguridad y de defensa en el Mediterráneo y analizar los grandes retos del futuro”, según los organizadores.

Los participantes, entre quienes figuran investigadores marroquíes, examinarán especialmente la política común de seguridad y defensa en el Mediterráneo, la aprobación del Tratada de Lisboa y la puesta en marcha de la Unión por el Mediterráneo (UPM), y tendrán la ocasión de identificar los retos y amenazas y también las oportunidades de acción común en el Mediterráneo y su vecindad en materia de seguridad y defensa, focalizando la atención sobre las zonas desérticas.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía