jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CONVENIOS

Marruecos firma un acuerdo de cooperación con la república de Burundi

 |  26/10/2010
Marruecos firma un acuerdo de cooperación con la república de Burundi Marruecos y la República de Burundi firmaron, ayer en Rabat, un acuerdo marco destinado a promover la cooperación bilateral en los ámbitos político, económico, técnico, cultural y educativo.

Este acuerdo fue firmado por el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Taïb Fassi Fihri, y el ministro Burundés de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Augustin Nsanze.

En virtud de este documento, las dos partes se comprometen a que el presente acuerdo marco constituya, en el futuro, un marco jurídico que regule la cooperación bilateral.

Para este fin, una comisión mixta, presidida por los ministros de Asuntos Exteriores de ambos países, fue instituida entre los dos países. La misma constituirá un marco de consultas bilaterales que permite determinar los grandes ejes de cooperación a través de una visión mutuamente concertada.

En el ámbito de la cooperación política, las dos partes deciden multiplicar los intercambios recíprocos de visitas, efectuar consultas políticas de alto nivel y profundizar el conocimiento mutuo de sus posturas y acciones a nivel internacional.

Respecto a la cooperación económica, las partes obran por intensificar y consolidar sus relaciones bilaterales en los ámbitos comercial, industrial, financiero y de inversión, así como en los sectores la pesca marítima, la agricultura, el turismo y la energía renovable.

Según este acuerdo, las dos partes se comprometen también a fomentar la cooperación científica y técnica, facilitar el intercambio de los expertos entre los dos países y a promover la transferencia de las tecnologías.

Las dos partes se comprometen también a desarrollar su cooperación en los ámbitos de la cultura, la educación, los medios de comunicación y el deporte.

Durante su entrevista, Taïb Fassi Fihri y Augustin Nsanze procedieron a un intercambio fructífero sobre las cuestiones internacionales, regionales, en particular africanas de interés común, destacando a este respecto la convergencia de los puntos de vista sobre el conjunto de estos dossieres.

Los dos ministros convinieron, con este motivo, coordinar sus acciones en favor de una cooperación Sur-Sur, subrayando la importancia de una acción voluntaria y concertada en el continente africano para la realización de los Objetivos del Milenio para el Desarrollo (OMD).
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía