viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECUENTROS

Tánger alberga la tercera edición del Foro internacional MEDays

 |  27/10/2010
Tánger alberga la tercera edición del Foro internacional MEDays Bajo el lema ‘el Sur entre crisis y emergencias’, Tánger acogerá del 10 al 13 de noviembre el Foro internacional MEDays , según anunciaron los organizadores en una rueda de prensa que organizó el Instituto Amadeus ayer en Casablanca.
Esta tercera edición, será dedicada a compartir experiencias entre América Latina, África y Asia.

El presidente del Instituto Amadeus, Brahim Fassi Fihri, declaró que este evento pretende resaltar el papel de los países emergentes como socios clave del Norte para reactivar el crecimiento económico, asimismo abordará la necesidad de desarrollar la concertación y la cooperación Norte-Sur.

“La cooperación y la integración interregional como inicio para el desarrollo económico Sur-Sur, serán también abordadas durante el Foro”, añadió.

El presidente del Instituto Amadeus destacó también que esta edición va a perpetuar los MEDays como uno de los acontecimientos principales de la agenda internacional y como el foro de referencia en el Sur, cuyo temática no se sitúa en una zona geográfica sino más bien en una visión de cooperación Norte-sur.
Por su parte, el vicepresidente del Instituto Amadeus Mekki Lahlou, hizo saber que en esta edición participarán más de 80 países y reunirá a una comunidad de más de 170 participantes de muy alto nivel: Jefes de Estados y de Gobiernos, decidores políticos, empresarios y también representantes de la sociedad civil.

Este foro, dijo, tiende a ser un espacio para encuentros estratégicos entre los actores mundiales de las esferas geoestratégicas, políticas, económicas y sociales de los países del Sur para llegar a soluciones y también a recomendaciones prácticas.
Para el coordinador del Centro de Análisis y Publicaciones (CAP) del Instituto, Olivier Deau, las temáticas de los MEDays 2010 tratarán varios temas, en particular “los retos climáticos y desarrollo sostenible: ¿qué respuestas interregionales a retos globales? ”, “el desarrollo económico, objetivos del Milenio y financiaciones innovadoras: ¿qué enfoque inclusivo para reunir la abundancia de iniciativas en torno a un nuevo ciclo de desarrollo integrado? ”, “Qué nuevas iniciativas para reactivar el proceso de paz en Oriente Medio?” y también “Gobernanza, derechos humanos y reformas institucionales: modelos o un paradigma?”.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía