sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

VIAJES

La nueva ministra española de Exteriores anuncia una próxima visita oficial a Marruecos

 |  28/10/2010
La nueva ministra española de Exteriores anuncia una próxima visita oficial a Marruecos La nueva ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, anunció ayer que prevé efectuar próximamente una visita oficial a Marruecos, la primera a un país extranjero desde su nombramiento al frente de la diplomacia española a raíz del último reajuste ministerial.

En declaraciones a la prensa a su salida del Congreso Español de diputados (Cámara Baja del Parlamento), la jefa de la diplomacia española, que precisó que la fecha de su desplazamiento a Marruecos no se ha fijado todavía, ha expresado su deseo de que esta visita sea "cuanto antes".

La decisión de efectuar su primer desplazamiento oficial al extranjero a Marruecos se inscribe en el marco de una “tradición” mantenida por la diplomacia española, indicó Jiménez, destacando “los numerosos y múltiples intereses” que comparten los dos países tanto a nivel bilateral como en las relaciones con la Unión Europea (UE).

La ministra española de Asuntos Exteriores anunció también una visita similar a Portugal, país de “gran interés” para España, sin precisar la fecha de este desplazamiento.

En la ceremonia de traspaso de poderes con su antecesor, Miguel Ángel Moratinos, la nueva ministra española de Asuntos Exteriores había afirmado que "no escatimará esfuerzo alguno para mantener excelentes relaciones entre España y Marruecos”, manifestando su voluntad de “continuar el trabajo realizado” con el fin de consolidar estas relaciones.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía