jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CASO MONTADHER AL ZAIDI

El periodista iraquí que lanzó sus zapatos a George Bush pide asilo político en Suiza

 |  19/01/2009
El periodista iraquí que lanzó sus zapatos a George Bush pide asilo político en Suiza
El periodista iraquí Muntader Al Zaidi, quien lanzó sus zapatos el pasado en el 14 de diciembre al presidente de EE UU, George Bush, en señal de desprecio, ha pedido asilo político en Suiza, según informa su abogado.

Encarcelado en Bagdad desde el incidente, el periodista teme por su seguridad y ha iniciado ya los trámites para poder asilarse en Suiza una vez que sea liberado, dijo su abogado suizo, Mauro Poggia, en una información exclusiva que publica el diario Tribune de Genève.

"A principios de este mes, su familia entró en contacto conmigo a través del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), y esta semana voy a escribir al Ministerio de Asuntos Exteriores federal para pedir a Suiza que le de asilo político", dijo el abogado, según el diario.

"Una vez instalado en Ginebra, este hombre, que es soltero y sin hijos, podrá trabajar como periodista en Naciones Unidas", agregó.

Según el letrado ginebrino, el periodista, corre riesgos en Irak y "no podrá volver a trabajar como periodista sin sufrir enormes presiones, y su vida puede convertirse en un infierno en su propio país".
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía