sábado, 27 de abril de 2024
RSS
Actualidad

MARRUECOS

El ministro marroquí de Exteriores denuncia la instrumentalización del caso de Najem El Guareh por algunos medios de comunicación españoles

 |  29/10/2010
El ministro marroquí de Exteriores denuncia la instrumentalización del caso de Najem El Guareh por algunos medios de comunicación españoles El ministro marroquí de Asuntos Exteriores y Cooperación, Taib Fassi Fihri, denunció la instrumentalización del caso de Najem EL Guareh por algunos medios de comunicación españoles, destacando que el Gobierno de Marruecos está indignado y chocado por su actitud unilateral y excesivamente subjetiva en la explotación descarada de este incidente desdichado.

A raíz del salto llevado a cabo contra un cordón de seguridad en Laayún, el 24 de octubre, por parte de individuos a bordo de dos vehículos 4x4, cuyos ocupantes de uno de ellos abrieron fuego contra elementos de este punto de control, los cuales se vieron obligados a responder a esta agresión, Najem El Guareh, de 14 años, resultó muerte.

"Se trata de una cobertura y de un tratamiento mediático que nos choca y que denunciamos porque es movido por ilusiones y por una voluntad de perjudicar más que de informar", deploró, en una declaración a Radio "Medi1".

"Para nosotros, no es una cobertura mediática hecha por periodistas profesionales y objetivos. Al contrario, se trata de un tratamiento deliberadamente orientado y que desgraciadamente constituye una caja de resonancia y repetidor de la tesis de los agresores de nuestra integridad territorial", afirmó Fassi Fihri.

El mismo notó, en este sentido, que estos medios de comunicación no escatiman medios para intentar instrumentalizar todas las situaciones y desvían la atención con relación a su obligación.

"Me expreso en nombre del Gobierno de SM el Rey porque se constata que algunos medios de comunicación españoles ignoran voluntariamente las explicaciones, las precisiones y las informaciones que hemos proporcionado a lo largo de estos últimos días y que seguimos proporcionando", explicó Fassi Fihri, citando a este respecto los cuatro comunicados ya difundidos y las declaraciones y las entrevistas en la televisión, además de la declaración del padre del niño que afirmó haber sido autorizado por el ministerio fiscal a enterrar a su hijo según procedimientos normales y legales.

Además, Fassi Fihri notó que algunos medios de comunicación españoles deben parar de manipular la opinión pública española al servicio de objetivos oscuros.

El ministro se preguntó sobre las verdaderas motivaciones de una alguna prensa española que, en vez de ir a lo esencial, hacer correctamente el trabajo, explota estos acontecimientos insidiosamente sin ninguna moderación, a pesar de las explicaciones que le han sido proporcionadas a tiempo real por las autoridades marroquíes y los diferentes actores locales y nacionales, en particular por el Gobierno.




Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía