jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

MEDIOS

El periódico español "El Mundo" se detiene en las circunstancias reales del incidente de Laayún

 |  01/11/2010
El periódico español Por primera vez, un periódico español, en este caso "El Mundo", se detiene en las circunstancias reales del incidente de Laayún durante el cual el denominado Ahmed Daoudi alias "Djija" había intentado, en compañía de otros individuos, forzar, a bordo de dos vehículos, un punto de control de la Gendarmería Real cerca de Laayún.

"Es cierto que Ahmed Daoudi alias +Djija+ había tenido problemas en el campamento de tiendas plantadas fuera de la ciudad de Laayún donde le habían dado una paliza el viernes 22 de octubre y el domingo 24 se dirigió al campamento a poner en marcha su venganza”, informa hoy sábado “El Mundo”, citando a la familia del concernido.

El salto del control de seguridad acabó con la muerte del joven Najem El Guareh que acompañaba a “Djija”, después de que los ocupantes de uno de los vehículos en cuestión hayan disparado contra los agentes en el puesto de control, quienes se vieron obligados a responder a esta agresión.

Garbalha Daoudi y Aicha, respectivamente tío y madre de Ahmed Daoudi, reconocen, subraya “El Mundo”, que su hijo “ha tenido problemas con el alcohol y las drogas, como han dicho las autoridades marroquíes”.

“El 22 de octubre pasado, tenía problemas en el campamento y le habían dado una paliza el viernes. El domingo 24, salió a la una de la tarde de casa de su hermano en Laayún, se reunió con sus compañeros y se dirigió, llevando armas blancas, al campamento a poner en marcha su venganza”, confía el tío de “Djija” a la corresponsal de El Mundo, Erena Calvo, que se desplazó a Laayún.

Es de recordar que el Ministerio de Interior había indicado, en un comunicado hecho público, que el denominado Ahmed Daoudi, que estaba en estado de ebriedad y bajo efecto de estupefactos, había cometido durante su presencia en el campo de Izik, la noche del 22 al 23 de octubre, actos de disturbios y violencia que condujeron a su expulsión.

Al saltar, el domingo 24 con sus cómplices un control, tenía la intención de entrar a la fuerza en los campos y causar disturbios y vengarse de su expulsión, precisa el comunicado, agregando que preparó para este fin 27 cócteles molotov y armas blancas que fueron confiscados en el vehículo que montaba.

El denominado Ahmed Daoudi tiene múltiples antecedentes judiciales. En 1993 había sido condenado a dos años de prisión firme por robo calificado, ebriedad y atento contra las costumbre.

El Mundo afirma, por otra parte, citando al tío de “Djija” que la madre del este último le visita dos veces al día en el hospital donde recibe la atención necesaria.

Los ciudadanos que plantaron tiendas de campo fuera del perímetro urbano de Laayún, que tienen “reivindicaciones puramente socales”, solicitan solamente un trabajo y un alojamiento, afirmó al periódico español, Garbalha Daoudi, desmintiendo formalmente la propaganda de los enemigos de la integridad territorial del Reino.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía