viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA EXTERIOR

La ministra española de Medio Ambiente se compromete a hacer un control "exhaustivo" sobre el acuerdo UE-Marruecos

 |  03/11/2010
La ministra española de Medio Ambiente se compromete a hacer un control La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, se ha comprometido a hacer un seguimiento "exhaustivo" y un control "pleno" de la aplicación del acuerdo entre la Unión Europea y Marruecos en el ámbito agrario una vez que entre en vigor.

Este es uno de los temas que Aguilar abordará esta tarde en su primera entrevista con los dirigentes de Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agroalimentarias, una reunión que supone el "`pistoletazo de salida" de la ronda de encuentros que prometió al sector agrario en su toma de posesión el pasado 21 de noviembre.

En declaraciones a los periodistas previas a la reunión, Aguilar defendió que el nuevo acuerdo con Marruecos "mantiene prácticamente la columna vertebral intacta" del pacto anterior. "No estamos ante un acuerdo nuevo, sino ante un acuerdo que da continuidad al anterior y que, en términos de resultados globales, me atrevería a decir que es mejor", remarcó la titular del ramo.

La ministra, que prefirió abordar este asunto "con claridad y lealtad" y escuchando la postura de las organizaciones agrarias, indicó que abordará con el sector de "todos los temas que están abiertos".

Según destacó, ha querido convocar a las organizaciones agrarias "con prontitud y rapidez" porque son "muchas" las cuestiones que están sobre la mesa y porque su voluntad es crear "posiciones comunes", buscar "espacios de encuentro" y "dar el pistoletazo de salida a un trabajo común y conjunto que en el ámbito del medio rural dará sus resultados".

"El objetivo es instaurar una forma de trabajar que es encontrarnos de manera permanente, dialogar de manera fluida y constante y buscar espacios de encuentro para fortalecer las posiciones de España en el ámbito de la Unión Europea", subrayó, antes de asegurar que la búsqueda de un trabajo común con el sector "es un empeño del equipo ministerial en su conjunto".
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía