sábado, 24 de febrero de 2024
RSS
Actualidad

MADRID

La ministra española de Exteriores se reúne hoy con su homólogo marroquí

 |  03/11/2010
La ministra española de Exteriores se  reúne hoy con su homólogo marroquí La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, se reunirá este miércoles con su homólogo marroquí, Taieb Fassi Fihri, en Madrid, según anunció este martes el Ministerio española de Exteriores.

El objetivo del encuentro, el primero desde que Jiménez llegó a la cartera de Exteriores el pasado 21 de octubre, según se ha informado en un comunicado, es "repasar las relaciones bilaterales hispano-marroquíes". Está previsto que los dos comparezcan posteriormente en rueda de prensa.

Jiménez ya había expresado la semana pasada su deseo de que Rabat fuera, junto con Lisboa, su primer viaje como titular de Exteriores, como viene siendo la tradición, si bien la ministra tuvo que desplazarse finalmente a Buenos Aires la semana pasada para representar al Gobierno en los funerales del ex presidente argentino Néstor Kirchner.

En declaraciones a la prensa al término de su comparecencia ante el Pleno del Senado este miércoles, Jiménez había indicado que ha hablado "en dos ocasiones" con Fassi Fihri desde su nombramiento, igual que lo ha hecho con otros de sus homólogos.

Preguntada sobre el caso de los activistas españoles a los que se impidió desembarcar el pasado fin de semana en El Aaiún, la ministra dijo que su departamento ha trabajado "desde el punto de vista consular".

Según ha indicado, tanto el consulado como la Embajada española han estado en "contacto con las autoridades marroquíes" que les transmitieron que temían "un riesgo de que pudiera producirse un choque o un enfrentamiento entre activistas pro marroquíes y activistas pro saharauis".

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía