lunes, 4 de marzo de 2024
RSS
Actualidad

COOPERACIÓN

las Universidades de Córdoba y Tetuán se comprometan por el desarrollo sostenible

 |  03/11/2010
las Universidades de Córdoba y Tetuán se comprometan por el desarrollo sostenible Las Universidades de Córdoba y la Universidad Abdemalek Essadi (Tánger-Tetuán) han firmado unos compromisos de desarrollo transveral y sostenible en el marco de un Proyecto de Cooperación (PCI) coordinado por la Cátedra Intercultural 'Córdoba Ciudad de Encuentro' en el ámbito del turismo responsable y la conservación del patrimonio de la zona norte de Marruecos.

Según ha informado la Universidad de Córdoba (UCO) en un comunicado, al concluir esta primera fase del proyecto docente/investigador, se ha desarrollado un I Encuentro de Cooperación Intercultural Córdoba/Tánger Tetuán. Se trataba de transmitir los resultados de docencia e investigación de este esfuerzo colectivo de las dos universidades a los agentes sociales.

En este sentido, las distintas instituciones participantes (universidades, ayuntamientos, cámaras de comercio, confederaciones de empresarios y servicio de turismo de la Delegación Provincial de Córdoba, Instituto Cervantes y otras organizaciones no gubernamentales), han estado representadas en este evento para establecer compromisos de desarrollo transversal y sostenible mediante la mutua cooperación de las dos ciudades.

Además, los respectivos ayuntamientos han firmado una Declaración de Amistad y Cooperación para el desarrollo, recuperando vínculos históricos culturales. Este encuentro, caracterizado por la firma de compromisos inmediatos en áreas transversales ha tenido, además, el exponente máximo de la inauguración en el Ministerio de Cultura Bertouchi de la exposición fotográfica 'Córdoba, ciudad cultural', de Francisco Sánchez.

La cooperación del Instituto Cervantes ha resaltado la plasmación de que este primer encuentro intercultural entre ambas ciudades "no es sólo una apuesta por el desarrollo sino un feliz encuentro de las dos orillas que comparten profundas historias comunes y que ha servido como el primer escenario de la presentación de Córdoba tras su primera selección como candidata a ser Capital Cultural de Europa".
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía