viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ARGENTINA

Marruecos participa en la Conferencia Mundial de Radios Comunitarias

 |  08/11/2010
Marruecos participa en la Conferencia Mundial de Radios Comunitarias La décima Conferencia Mundial de las Radios Comunitarias se celebrará, del 8 al 13 de noviembre, en la Ciudad de la Plata, provincia de Buenos Aires, en Argentina, con la participación de un centenar de países, entre ellos Marruecos.

El Reino está representado en este encuentro internacional, que celebrará sus sesiones por segunda vez en un país de América Latina, por Jamal Eddine Naji, coordinador general del diálogo nacional sobre "Medios de comunicación y sociedad", y titular de la Cátedra UNESCO en comunicación pública y comunitaria.

En una declaración a la MAP, Naji subrayó que este encuentro, que reunirá a más de 400 radialistas comunitarios y sus aliados de más de 110 países, será una ocasión para exponer la nueva situación del campo mediático nacional.

Naji añadió que este nuevo espacio de expresión, es decir los medios de comunicación comunitarios o asociativos (Radios y Televisiones), se abordó en los debates del diálogo nacional, así como en algunas memorias de los partidos políticos remitidas hasta ahora a la coordinación general de este diálogo.

Según los organizadores, la conferencia mundial AMARC en Argentina se propone, entre otras cosas, mejorar las prácticas de los medios de comunicación comunitarios, facilitar un mayor reconocimiento de las radios comunitarias en las legislaciones nacionales y facilitar la inclusión de las mujeres.

Creada en 1983, AMARC agrupa más de 4.000 radios comunitarias, federaciones y aliados de las radios comunitarias en más de 115 países.

La asociación aboga por el derecho a la comunicación a nivel internacional, nacional y local, y defiende también los intereses del movimiento de las radios comunitarias.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía