viernes, 24 de mayo de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

Tánger acoge el encuentro entorno a las obras cinematográficas del cineasta marroquí Jilali Ferhati

 |  09/11/2010
Tánger acoge el encuentro entorno a las obras cinematográficas del cineasta marroquí Jilali Ferhati Las obras cinematográficas del cineasta marroquí Jilali Ferhati, serán el objetivo del encuentro- homenaje que acoge Tánger del 26 al 28 de noviembre organizado por la asociación marroquí de críticos de cine en colaboración con el estudio 'Ciné Ma'.

‘La escritura cinematográfica de Jilali Farhati’, ‘Farhati delante y detrás de la cámara’, ‘La pregunta de la mujer’ o ‘el silencio’ serán unos de los temas que se debatirán en varios coloquios y mesas redondas, animadas por destacados nombres del mundo del cine y literatura, entre ellos figuran el director general del Centro cinematográfico Marroquí (CCM), Noureddine Sail, la actriz marroquí Houda Rihani, la realizadora Leila Triki.

Asimismo participarán a este evento conocidos críticos de cine marroquí como Hamid Aidouni, Ahmed Sijilmassi, Mohamed Sof, Omar Belkhemmar, Abdenbi Dachine, Bouchta Farqzaid, Rochdi EL Manira, Hammadi Guiroum y Noureddine Mhakkak.

Esta cita que se enmarca dentro de los encuentros ‘Cineastas y críticas’ y que se caracterizará por la proyección de la película ‘Dès l'aube’ (desde el amanecer), así como la proyección de largometraje ‘Mémoire en détention’ (Memoria en detención).

Los organizadores también programaron una sesión de autógrafo del libro ‘Le cinéma des inconsolables’ (el cine del inconsolables) de su autor Boubker Hihi, así como un debate abierto con Jilali Farhati en torno a su obra cinematográfica.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía