viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ARTE

Tetuán alberga hoy la conferencia sobre los instrumentos musicales hispano-magrebí’

 |  09/11/2010
Tetuán alberga hoy la conferencia sobre los instrumentos musicales hispano-magrebí’ F.Emorotene-Tánger.

Tetuán albergará el próximo jueves a las 19 horas una conferencia sobre los ‘Instrumentos musicales de la tradición hispano-magrebí’.

Un coloquio didáctico que será impartido por el luthier español afincado en Tánger, Carlos Paniagua, quien ofrecerá una panorámica histórica de la evolución de los instrumentos tradicionales hispano-magrebí.

Acto que se celebrará en la sala de actos del Instituto Cervantes de Tetuán, lugar donde sigue exhibiendo la exposición que se inauguró el pasado 1 de noviembre, que reúne un total de 158 objetos entre instrumentos musicales, como el salterio, el qanún, la darbuga, el laúd, la Tarija entre otros, con el objetivo de poner en valor los instrumentos tradicionales como parte de la esencia de los pueblos.

Desde su llegada a Tánger, Carlos Paniagua ha podido trabajar en su taller ubicado en Borj Hajoui (conocido como Bab l-Marsa), junto varios artistas entre ellos el músico tangerino de renombre internacional, Omar Metioui con el fin de recuperar la complejidad y esplendor de la música y los instrumentos andalusí.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía