sábado, 18 de mayo de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

El Festival de Cine Iberoamericano inaugurado en Rabat

 |  09/11/2010
El Festival de Cine Iberoamericano inaugurado en Rabat El Festival de Cine Iberoamericano fue inaugurado, ayer lunes en Rabat, con la participación de 19 largometrajes que representan a varios países iberoamericanos.

Este festival, organizado por el Instituto Cervantes y la Embajada de Perú en Marruecos y en colaboración con la filmoteca del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, procura dar un recorrido panorámico por las producciones hispanoamericanas.

En este marco, el embajador de Perú en Marruecos, Luis Manuel Márcovich Monasi, afirmó que la organización de este festival en Marruecos procura compartir la realidad, los sueños y el futuro de su país con el público marroquí.

Subrayó que este evento cinematográfico se enmarca en la celebración del Día de Amistad Peruano-Africana, y viene en vísperas de la celebración de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Foro América del Sur-Países Árabes (ASPA) en Lima en febrero próximo.

Por su parte, el director del Instituto Cervantes de Rabat, Federico Arbós Ayuso, afirmó que este festival cuenta con un programa apretado, puesto que se proyectarán 19 largometrajes durante tan solo una semana, con el fin de dar al público marroquí una idea sobre los cambios que ha registrado el cine iberoamericano en los últimos años.

En el primer día de este festival, fue proyectada la película peruana “La Teta Asustada”, que refleja las paradojas sociales y culturales de la sociedad de Perú, especialmente en las zonas marginadas.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía