sábado, 18 de mayo de 2024
RSS
Actualidad

En diciembre

Christopher Ross anuncia Nuevas conversaciones sobre el Sahara

 |  11/11/2010
Christopher Ross anuncia Nuevas conversaciones sobre el Sahara El Enviado personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sahara, Christopher Ross, anunció el pasado martes por la noche al término de la tercera ronda de las conversaciones informales que los participantes acordaron reunirse de nuevo en diciembre y a principios del año próximo.

Al término de la reunión de Manhasset, Ross declaró a la prensa que las nuevas reuniones programadas se desarrollarán "según enfoques innovadores" con miras a continuar "el proceso de negociaciones que ha sido pedido por las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU".

Ross destacó que las conversaciones de Manhasset tuvieron lugar en "un espíritu de respeto mutuo a pesar de que cada parte ha continuado a rechazar la propuesta de la otra como base para las futuras negociaciones".

Para crear "un clima propicio al progreso, las partes comenzaron a construir una nueva dinámica para la continuación del proceso de negociaciones", dijo Ross.

Por primera vez, señaló, las cuatro delegaciones presentes en Manhasset (Marruecos, Argelia, Mauritania y el Polisario), "se reunieron para abordar juntos la reanudación del programa de las medidas de confianza dirigido por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Las partes acordaron reanudar "sin demora" las visitas familiares por vía aérea y acelerar la inauguración de visitas por vía terrestre.

Una reunión entre las cuatro delegaciones y el ACNUR tendrá lugar próximamente en Ginebra para examinar la aplicación del plan de acción en su totalidad y avanzar hacia el inicio de las visitas por vía terrestre, indicó Ross.

Esta tercera reunión de las conversaciones informales ha sido celebrada a puerta cerrada bajo la égida de la ONU, en presencia de representantes de Marruecos, Argelia, Mauritania y el Polisario.

La delegación marroquí en esta negociaciones de Manhasset estaba compuesta por el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Taib Fassi Fihri, el Director General de los Estudios y de la Documentación (DGED), Mohamed Yassine Mansouri y el Secretario General del Consejo Real Consultivo para los Asuntos del Sahara(CORCAS), Maouelainin Ben Khalihanna Maouelainin.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía