sábado, 27 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

El Banco Europeo de Inversiones presta a Marruecos para la realización de la autopista Berrechid-Béni Mellal

 |  11/11/2010
El Banco Europeo de Inversiones presta a Marruecos para la realización de la autopista Berrechid-Béni Mellal El Banco Europeo de Inversiones (BEI) concedió a Marruecos un préstamo de 220 millones de euros, lo que representa 2,42 mil millones de dirhams, destinado a la financiación de la realización de la autopista Berrechid-Béni Mellal.

El acuerdo de préstamo, firmado, el pasado miércoles en Rabat, por Philippe de Fontaine Vive, vicepresidente del BEI y Otmane Fassi Fehri, el Director General de la Sociedad Nacional de las Autopistas de Marruecos (ADM), en presencia del ministro de Equipamiento y Transportes, Karim Ghellab, tiende a ampliar la red de autopista a la zona central del país, rica con sus recursos y su potencial de desarrollo.

Este proyecto permitirá acercar a esta zona de los principales polos económicos del país y conectarlos mediante una infraestructura moderna que favorecerá y que acelerará el desarrollo de las regiones, en particular, las de Tadla, las montañas del Alto Atlas (Azilal) y el Medio Atlas (Jenifra).

Con esta ocasión, Ghellab destacó la importancia de este acuerdo, precisando que este proyecto resaltará el potencial agrícola y turístico de la región Tadla-Azilal.

Por su parte, De Fontaine Vive subrayó la cooperación fructífera entre el BEI y la ADM, destacando la importancia de este proyecto sobre el desarrollo socio-económico del país.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía