viernes, 24 de mayo de 2024
RSS
Actualidad

POlÍTICA

La Federación Internacional de derechos humanos expresa su preocupación por el mantenimiento en "detención arbitraria" de Moustafa Salma

 |  11/11/2010
La Federación Internacional de derechos humanos expresa su preocupación por el mantenimiento en La Federación internacional de ligas de los derechos humanos (FIDH) expresó su "viva preocupación" respecto al mantenimiento en "detención arbitraria" de Moustafa Salma Ould Sidi Mouloud, secuestrado desde el 21 de septiembre por las milicias del polisario, llamando a su "liberación inmediata".

En un comunicado hecho público el martes, la FIDH que agrupa 164 organizaciones de defensa de los derechos humanos en todo el mundo, entre ellas la OMDH marroquí, llama el movimiento separatista y las autoridades argelinas a “revelar el lugar de detención de Moustafa Salma, garantizar su derecho a la vida y su integridad física y prevenir contra toda medida de desplazamiento forzado contra su voluntad”.

La federación internacional lamenta que un mes después del falso anuncio de su liberación por el polisario, el 6 de octubre, Moustafa Salma sigue “siendo detenido arbitrariamente, en un lugar desconocido en Mehriz, territorio controlado por el Frente polisario sobre el territorio argelino”.

“Hasta hoy, su familia no pudo encontrarle o contactarle”, subraya laFIDH que se preocupa por la situación de Moustafa Salma.

Según su padre, Moustafa Salma “estaría expuesto a tratamientos inhumanos y degradantes, actos de tortura física y moral”, mientras que su familia en Tinduf “sufriría amenazas de desplazamiento forzado y provocaciones diarias”, indica la organización.

La organización recuerda que Moustafa Salma, ex inspector general del polisario, fue arrestado el 21 septiembre por el movimiento separatista en su camino a los campos de Tinduf, en Argelia, para encontrarse con su familia, tras haber expresado “su apoyo al proyecto de autonomía del Sahara occidental como lo propone las autoridades marroquíes, y su intención de hacer campaña en su favor en los campos de refugiados”.

Moustafa Salma fue acusado de “espionaje a favor de las autoridades marroquíes, y la divulgación de informaciones secretas susceptibles de poner en peligro el frente polisario”, recuerda la FIDH.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía