jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ACUERDOS

El Banco Europeo de inversión presta 200 millones de euros a la Agencia Tánger Med

 |  12/11/2010
El Banco Europeo de inversión presta 200 millones de euros a la Agencia Tánger Med El Banco Europeo de inversión (BEI) y la Agencia especial Tánger Med (TMSA), firmaron, ayer en Tánger, un acuerdo de préstamo de 200 millones de euros para el financiamiento de la extensión del complejo portuario Tánger Med.

Este acuerdo, fue firmado por Taoufiq Ibrahimi, presidente del directorio de TMSA y Philippe de Fontaine Vive, vicepresidente del BEI, tiende a aportar un apoyo financiero importante para la realización de Tánger Med II a través un préstamo a largo plazo.

Con el proyecto Tánger Med II, la capacidad de tratamiento de contenedor del complejo Tánger Med pasará de 3 a 8 millones a través especialmente la construcción de dos nuevos terminales de contenedores (TC3 y TC4), indica un comunicado del BEI.

En su intervención hoy jueves durante una conferencia de prensa al margen de su participación en la 3ª edición del Foro Medays, abierta el miércoles en Tánger, de Fontaine Vive, subrayó la importancia de este proyecto que confirma el papel de Tánger como espacio de intercambios económicos y logísticos entre Europa y África.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía