viernes, 24 de mayo de 2024
RSS
Actualidad

POLÍTICA

Marruecos califica las declaraciones de Mariano Rajoy como "asombrosas y perjudican a la integridad territorial"

 |  15/11/2010
Marruecos califica las declaraciones de Mariano Rajoy como El Secretario General del partido del Istiqlal (PI) y Primer ministro, Abbas El Fassi, denunció vivamente, ayer domingo, las declaraciones del presidente del partido popular español (PP), Mariano Rajoy, calificándolas de "declaraciones asombrosas y falsas que afectan a nuestra integridad territorial".

Estas declaraciones "no pueden sino perjudicar a las relaciones bilaterales entre el PI y el partido popular español y afectan a los intereses comunes de los pueblos de los dos países", indicó El Fassi en un comunicado remetido a la MAP.

Es lamentable que un "responsable español de alto nivel se adhiere al lado de las alegaciones vehiculadas por algunos medios de comunicación españoles y que provocaron un escándalo mediático estrepitoso”, deploró El Fassi, destacando que estas falsas declaraciones “desvelan el espíritu colonial de sus simpatizantes y se enmarcan en una campaña electoral ardiente”.

El Fassi destacó que estas declaraciones “no pueden sino reforzar aún más el apego del pueblo marroquí a sus derechos legítimos y a la defensa de sus intereses en un clima de movilización y unidad”.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía