martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ESPAÑA

PSOE dice que Marruecos es un "buen vecino" y que al PP "no le importa lo más mínimo" el Polisario

 |  16/11/2010
PSOE dice que Marruecos es un El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha recordado este martes que Marruecos es un "buen vecino" con el que España mantiene "buenas relaciones" y comparte "muchos intereses estratégicos" y ha criticado que al PP "no le importe lo más mínimo" la situación del Frente Polisario.

Alonso ha asegurado que la postura del Gobierno con el Sáhara es "equilibrada, serena y responsable" y ha señalado que lo "más importante" es dar estabilidad al Sáhara a través de una tarea "diplomática potente" por parte de todos los países de la ONU para conseguir poner de acuerdo al Frente Polisario y al Gobierno marroquí.

"Vamos a trabajar diplomáticamente en el seno de Naciones Unidas todos los países que tenemos intereses en la zona para encontrar una solución dialogada y pacífica porque, en el fondo, de lo que se trata es de convivir", ha recalcado el portavoz de los socialistas en una entrevista en TVE recogida por Europa Press.

Además, ha "deseado" que el ministro del Interior de Marruecos, Taib Cherkaui, transmita al vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la reunión que van a mantener este martes, "toda" la información de la que dispone del campamento saharaui El Aaiún para poder hacer una composición del lugar "más ajustada".

En este sentido, Alonso ha lamentado la postura mantenida por el PP en este tema "de Estado" y ha insistido en que a los 'populares' la situación del Frente Polisario "no le importa lo más mínimo". "Me remito a la historia del PP y yo creo que lo que tendría que hacer el PP es ayudar porque es una cuestión de Estado", ha recalcado el dirigente socialista.

Marruecos, ha argumentado, colabora con España en la lucha contra las redes de tráfico de droga y es un país "necesario" para la estabilidad del norte África porque actúa en todos los países para erradicar el narcotráfico. "Es un país que tiene Estado, que está al lado de España, y que interesa que esté estable", ha enfatizado para reconocer que la situación del Sáhara va a seguir siendo "lo que era" y aseverar que se seguirá apoyando el segundo 'plan Baker' y demandando el respeto a los Derechos Humanos.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía