sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

JUZGADOS

Un diario marroquí decide llevar la cadena 'Antena 3' ante la justicia Española

 |  16/11/2010
Un diario marroquí decide llevar la cadena 'Antena 3' ante la justicia Española El diario marroquí 'Al Ahdat Al Maghribiya' decidió llevar ante la justicia española la cadena "Antena 3", que falsificó, de manera deliberada y de mala fe, una foto de un crimen cometido en Casablanca, cuyos derechos son reservados por el periódico.

En su tirada ayer lunes, 'Al Ahdat Al Maghribiya' subrayó que esta foto fue explotada de mala fe por la cadena española al tratar los actos de vandalismo que vivió recientemente la ciudad de Laayún.

La cadena 'Antena 3' intentaba, a través este acto deliberado, atentar contra la imagen de Marruecos en su conflicto con Argelia y el polisario, respecto a la primera causa nacional, a saber la cuestión del Sahara marroquí.

En este sentido, el diario se refirió a “la imparcialidad manifiesta” de dicha cadena a favor los enemigos de la integridad territorial del Reino, y “su movilización contra nuestros derechos nacionales”.

Igualmente, la cadena "Antena3" incitó, de una manera deliberada, al odio y a la discriminación racial respecto a Marruecos, exponiendo a los marroquíes residentes en España al peligro de violencias raciales para servir la agenda de la extrema derecha española que llama a la expulsión de los extranjeros, agregó el diario.

Por esta razón, añade la publicación, “hemos decidido tomar una decisión muy firme contra la cadena Antena 3, y a través ella, a todos los medios de comunicación españoles que han desviado de la imparcialidad exigida en el tratamiento de las informaciones, con vistas de defender la cuestión del Sahara marroquí y la profesión del periodismo y sus principios que están sometidos a una explotación innoble y no profesional por parte de periodistas españoles sometidos a las ordenes de partes que complotan contra la integridad territorial del Reino".
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía