viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SAHÁRA

Moujahid reclama que las alegaciones de EFE "hay que denunciarlas"

 |  16/11/2010
Moujahid reclama que las alegaciones de EFE El Presidente del Sindicato Nacional de Prensa Marroquí (SNPM), Younes Moujahid declaró en una entrevista que las alegaciones de la agencia de prensa española ‘EFE’ son "muy peligrosas y es necesario denunciarlas", añadiendo que "el caso debe ser presentado ante la justicia española".

Younes Moujahid, calificó las alegaciones de la agencia EFE de “escándalo que marcará los anales de la prensa internacional y que debe ser objeto de estudios e investigaciones”.

La difusión por una agencia como EFE de una foto descargada del Internet es un problema “que debe ser objeto de estudios en las universidades y facultades de periodismo en tanto que error fatal”.
Después de haber recordado que la deontología de la profesión queda clara en este sentido, el Presidente del SNPM hizo hincapié en la necesidad de realizar investigaciones en la búsqueda de la información, subrayando la postura antimarroquí de la mayoría de los medios de comunicación españoles que no escatiman esfuerzo alguno para atentar contra el Reino y obstaculizar el remate de su integridad territorial.

A nivel profesional, Moujahid constató que no es la primera vez en que la agencia EFE y los distintos medios de comunicación españoles recurrieran a activistas saharauis que no tienen ninguna calificación y a individuos motivados por convicciones políticas y que pretenden ser militantes de los derechos humanos.

Abordando las acciones previstas por el SNPM a nivel internacional con el fin de desvelar estas prácticas, indicó que “el sindicato prevé elaborar un dossier a este respecto destinado a despertar la conciencia internacional”.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía