miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

POLÍTICA

Zapatero subraya las relaciones de "confianza" que unen España y Marruecos

 |  22/11/2010
Zapatero subraya las relaciones de El presidente del gobierno español, José Luis Rodriguez Zapatero, subrayó que las relaciones de "confianza" que unen España y Marruecos y que se basan en la "sinceridad".

En una entrevista publicada, el pasado domingo, en el periódico español 'El País', el jefe del ejecutivo español agregó que el Reino de Marruecos es un país vecino con el que "tenemos unas relaciones de confianza" basadas en la "sinceridad".

En el mismo sentido, Zapatero puso de relieve las relaciones de cooperación entre los dos países en los diferentes dominios, especialmente el de seguridad.

Marruecos es un país “colaborador activo” con España en materia de “prevención y de lucha contra amenazas serias para la seguridad”, destacó al respecto.

Evocando la cuestión del Sahara, Zapatero indicó que España optó, desde 2004, por el mantenimiento de un diálogo con las partes susceptible de “permitirnos ser un país que pueda contribuir a la búsqueda de una solución a este conflicto”, subrayó.

En cuanto a los incidentes acontecidos últimamente en Laayún, Zapatero destacó que el gobierno español adoptó una posición de “prudencia”, máxime que algunas informaciones divulgadas sobre este tema “no han sido confirmadas”.

Zapatero hizo observar, a este respecto, que la posición de España es la misma “posición que ha defendido la comunidad internacional, los países democráticos y Naciones Unidas”.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía