viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ESPAÑA

Málaga acoge el foro de la cultura emprendedora e innovadora centrado en la cooperación transfronteriza

 |  25/11/2010
Málaga acoge el foro de la cultura emprendedora e innovadora centrado en la cooperación transfronteriza

La Diputación de Málaga acogerá este 30 de noviembre y 1 de diciembre los encuentros del Foro de la Cultura Emprendedora e Innovadora, bajo el titulo 'Foro de Cooperación Transfronteriza para la Cultura Emprendedora e Innovadora de la provincia de Málaga', y que tiene como objetivo crear una red transfronteriza de inversores Málaga-Tanger-Tetuán, además de la cooperación de empresarios y emprendedores.

En concreto, con esta iniciativa la institución provincial pone en común numerosas acciones para fomentar la cultura emprendedora en la geografía malagueña, y ofrecer así a las personas interesadas distintas oportunidades y herramientas para desarrollar un proyecto empresarial, ofreciendo distintos ejemplos de experiencias llevadas a cabo por otros emprendedores.

La diputada de Igualdad y Participación Ciudadana, Paloma Alonso, junto con el diputado delegado de Desarrollo y Promoción Territorial, Jesús Mora, han presentado en rueda de prensa el foro, una apuesta política de Diputación desde 2003 que busca fórmulas para el emprendimiento y para la consolidación de empresas.

En este sentido, han explicado que están implicados todos los agentes sociales, como son, entre otros, la Confederación de Empresarios, sindicatos, la Cámara de Comercio, la Junta de Andalucía, distintas entidades financieras y los grupos de desarrollo de la provincia, entre otros, siendo el objetivo final "la puesta en marcha de nuevas empresas desde el emprendimiento, la formación, el análisis de mercado, la situación y la relación del Norte de África con el Sur de Europa".

OBJETIVOS


Entre los objetivos del foro se encuentra el fomento y la "impregnación" de la cultura emprendedora a la población; la construcción de una forma de vida, ya que, el emprendimiento y la cultura emprendedora van a generar sinergias entre el proyecto laboral y el personal; la búsqueda de información; e incidir en la cooperación trasnfronteriza.

Así, la diputada de Igualdad y Participación Ciudadana ha asegurado que con "esta cultura emprendedora se pretende no solamente la formación sino crear redes". El foro está dirigido, principalmente, a emprendedores, estudiantes, ayuntamientos de la provincia, grupos de desarrollo, así como al tejido empresarial y demás agentes implicados en el fomento de la cultura emprendedora de la provincia, por lo que se prevé asistan al foro unas 400 o 500 personas.

El horario del evento, que se desarrollará en el auditorio de la Diputación y en zonas anexas, será de 09.00 horas a 14.00 horas, aunque de 08.30 a 09.00 horas los asistentes podrán recoger las acreditaciones. Al acto de inauguración está previsto que asistan el presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón y la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Pilar Serrano.

El programa tiene una "intensa" agenda pues cuenta con "múltiples" actividades, como ponencias, mesas de trabajo, conferencias o talleres, que se van a realizar de manera simultánea. Así, ha destacado, entre otras, la conferencia inaugural denominada 'La innovación en la gestión' impartida por Antonella Broglia; o la conferencia de clausura, que versará sobre la cooperación transfronteriza.

OTRAS ACTIVIDADES


Por otro lado, habrá una zona permanente en la que se llevarán a cabo diversas actividades y que se repartirán entre área de financiación, gestión y servicios de apoyo al emprendimiento; un expositor sobre la red transfronteriza de inversores; la zona de mesas de trabajo; una exposición organizado por el Centro de Ciencia Principia; y un kiosko del emprendimiento.

Por último, han indicado que alguno de los talleres van dirigidos a personas mayores, mientras que hay otros para niños, ya que participarán varios colegios. Este foro está enmarcado en Al'Yousur un proyecto de cooperación transfronteriza entre la Diputación de Málaga y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía