domingo, 14 de julio de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

La Comunidad Islámica pretende crear el primer colegio musulmán de España

 |  20/01/2009
La Comunidad Islámica pretende crear el primer colegio musulmán de España
La Comunidad Islámica de España pretende crear en Granada el que sería el primer centro de Educación Primaria musulmán del país.

El lugar más probable donde pretenden construir el centro es el área metropolitana granadina.

El presidente de la Comunidad Islámica de España, Malik Ruiz, quien confía en poder adquirir los terrenos durante este curso para acometer las obras el próximo año con la intención de iniciar la actividad en el curso 2010-2011.

El objetivo del proyecto es la defensa de los valores fundamentales que hoy día se están devaluando mucho en la sociedad actual, aseguró su presidente.

Un centenar de profesores y pedagogos de la comunidad islámica que ejercen su profesión en Europa han abordado esta semana el asunto en unas jornadas celebradas en el Centro de Estudios Islámicos de Granada.

La escuela del Shayj, que sería probablemente la denominación del centro, ofrecería un programa similar al de centros públicos españoles, un programa homologado.

La búsqueda de terrenos para instalar la futura escuela excluye con casi total seguridad la capital granadina por la falta de espacio y se centra en el área metropolitana.

La Comunidad Islámica de España, que mantuvo reuniones con los anteriores responsables de Educación de la Junta, tiene previsto un nuevo encuentro en fechas próximas para retomar el tema.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía