jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

JUZGADOS

Una familia marroquí persigue la cadena "Antena 3" ante la justicia española

 |  03/12/2010
Una familia marroquí persigue la cadena Una familia marroquí ha decidido perseguir ante la justicia española la cadena 'Antena 3' que ha falsificado, deliberadamente y de mala fe, una foto de un crimen cometido en Casablanca, presentándola como reveladora de los incidentes ocurridos en Laayún.

En una declaración a la MAP-Madrid, el abogado de la familia Abdélkebir Tabih, ha subrayado el miércoles que la familia ha decidido perseguir la cadena ante la justicia española por "haber atentado a su vida privada y publicado imágenes para manipular la opinión pública española" sobre la cuestión de Sahara marroquí.

Tabih agregó, en este sentido, que la difusión de esta foto aportó un gran daño moral a los miembros de esta familia, lo que constituye una violación flagrante de la Constitución española y de la ley relativa al sector audiovisual.

"Antena 3" había difundido la foto de este crimen perpetrado en el barrio Sidi Moumen en Casablanca en enero pasado, haciéndola pasar por imagen de la “represión” de las autoridades marroquíes durante los acontecimientos de Laayún, denunció.

La foto publicada por la cadena española había sido tomada por un fotógrafo-periodista para el diario Al Ahdat Al Maghribiya durante su cobertura, en enero pasado, de un asesinato cometido en Casablanca y fue publicada en el diario, el 29 del mismo mes.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía