lunes, 20 de mayo de 2024
RSS
Actualidad

LAÁYUN

Amnistía Internacional confirma el número de muertos anunciado por Marruecos

 |  03/12/2010
Amnistía Internacional confirma el número de muertos anunciado por Marruecos Una representante de la organización internacional de defensa de los derechos humanos, Amnistía Internacional (AI), ha confirmado, en declaraciones publicadas, ayer por la prensa española, el balance de trece muertos durante los acontecimientos de Laayún (sur), anunciado por Marruecos.

Donatella Rovera, investigadora de Amnistía Internacional, ha indicado a "El País" que la investigación llevada a cabo últimamente en Laayún por su organización "confirma" la muerte de trece personas, once miembros de las fuerzas del orden y dos civiles.

Rovera se dirigió en compañía de un equipo de AI a Laayún, del 24 al 30 del pasado noviembre, para realizar un informe sobre los acontecimientos de Laayún.

"El País" subraya, en el mismo contexto, que ninguna de las personas que brindaron su testimonio al equipo de Amnistía Internacional “padeció represalias”.

En una declaración similar al diario español "Publico", Rovera ha subrayado que las autoridades marroquíes no han obstaculizado el trabajo del equipo de AI en Laayún.

«No se puede hablar de una masacre ni de centenares de muertos” en los acontecimientos de Laayún, afirmó, además, al diario “El Mundo”, antes de agregar que “no hay ningún indicio de (supuestas) fosas comunes”.

Es de recordar que la organización de defensa de los derechos de humanos, Human Rights Watch (HRW), por voz de su director de urgencias, Peter Bouckaert, había confirmado igualmente el número de los muertos anunciado por Marruecos a raíz de los acontecimientos de Laayún, a saber once miembros entre las fuerzas del orden y dos civiles.

El director de investigación Oriente Medio-Norte de África en Human Rights Watch, Eric Goldstein, ha afirmado recientemente en Rabat que sus investigadores han circulado libremente y "sin ningún obstáculo en las provincias del sur para recoger testimonios y elaborar el informe de la organización sobre los derechos de humanos en las provincias del sur y los campos de Tinduf.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía