martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ESPAÑA

Trinidad Jiménez: el diálogo con Marruecos no se ha roto

 |  03/12/2010
Trinidad Jiménez: el diálogo con Marruecos no se ha roto La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, ha subrayado que el diálogo con Marruecos no se ha roto y ha destacado que España es un "socio estratégico" para el reino alauí, no sólo desde el punto de vista bilateral sino también en sus relaciones con la UE.

En declaraciones a los medios de comunicación desde Mar del Plata (Argentina), donde participa junto al Rey en la XX Cumbre Iberoamericana, la ministra ha indicado que ayer mismo el embajador de España en Rabat, Alberto Navarro, conversó con el jefe de la diplomacia marroquí, Taieb Fassi Fihri.

"Siempre hemos mantenido el diálogo con Marruecos, incluso en los momentos de tensión. Con lo cual tengan la seguridad de que seguiremos manteniéndolo y lo estamos haciendo", ha asegurado. Marruecos participa como observador en la Cumbre Iberoamericana aunque la ministra no pudo precisar a quién habían enviado como representante. Si fuera Fassi Fihri, Jiménez dio por hecho que se saludarían y hablarían con normalidad.

El Gobierno marroquí anunció el jueves que, tras los últimos acontecimientos acaecidos en el Sáhara, debe replantearse "el conjunto de las relaciones entre España y Marruecos en todos los ámbitos". Esta decisión es consecuencia de la "resolución adoptada por el Parlamento español que se caracteriza por su hostilidad respecto a Marruecos y contiene párrafos y expresiones antimarroquíes que no pueden ser aceptadas", según afirmó el ministro de Comunicación y portavoz del Ejecutivo, Jalid Naciri.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía