jueves, 18 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

Los cursos internacionales de otoño finalizan con los seminarios de Tetuán

 |  03/12/2010
Los cursos internacionales de otoño finalizan con los seminarios de Tetuán El vicerrector del Campus Bahía de Algeciras, Francisco Trujillo, acudió al acto de inauguración de los cursos internacionales de Otoño con sede en Tetuán, junto con el vicepresidente de la Universidad Abdelmalek Essadi, Hassan Ezbakhe ; el decano de la Facultad de Ciencias, Mohammed Errami y el concejal de Universidades del Ayuntamiento de Algeciras, Javier Soto.

Con los cursos de “Moriscos y zéjeles” y “Sistemas de evaluación de emisiones contaminantes procedentes del tráfico marítimo” se pone fin a la XV edición de los cursos de otoño de la Universidad de Cádiz.

Errami y Ezbakhe dieron la bienvenida a todos los asistentes y mostraron su satisfacción por unos cursos que “buscan el interés de los alumnos de ambas orillas y el intercambio cultural”. Ambos destacaron los proyectos de cooperación que existen entre Marruecos y España y expresaron su gratitud por el buen hacer y la colaboración de los profesores de ambos países.

Por su parte, el vicerrector, Francisco Trujillo, afirmó sentirse “como en casa” y elogió la gran labor de coordinación del Aula Universitaria del Estrecho. Para el vicerrector, estos cursos son el ejemplo de la colaboración mutua entre ambos países y destacó que la Universidad de Cádiz es la primera universidad española con mayor número de actividades coordinadas con Marruecos, ya que según él “el gran secreto del conocimiento mutuo reside en la movilidad entre ambas culturas”.

También quiso agradecer el importante esfuerzo de los patrocinadores por su aportación para sacar adelante esta edición.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía