jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CÁDIZ

Intervenidos en Algeciras más de 60 kilos de hachís ocultos dentro de berenjenas, en un extintor y en vehículos

 |  08/12/2010
Intervenidos en Algeciras más de 60 kilos de hachís ocultos dentro de berenjenas, en un extintor y en vehículos La Guardia Civil ha informado de la intervención en el puerto de Algeciras (Cádiz) de 60,5 kilogramos de hachís que se encontraban ocultos en el interior de dobles fondos practicados en el interior de vehículos, dentro de berenjenas y en el bote de un extintor. Por ello, se ha procedido a la detención de seis personas por un presunto delito contra la salud pública.

Según ha explicado la Benemérita en un comunicado, las actuaciones se han llevado a cabo en el paso habilitado de vehículos y personas procedentes de los barcos de Ceuta y Tánger del puerto de Algeciras, durante el transcurso de la semana.

Así, en la inspección realizada en tres vehículos se localizaron dobles fondos practicados en su interior, conteniendo entre los tres un total de 53,2 kilogramos de hachís. En consecuencia, se ha detenido a cuatro personas de nacionalidad española y francesa.

Por otro lado, al inspeccionar la mercancía que transportaba una furgoneta se localizó en el interior de seis berenjenas 1,350 gramos de hachís en envoltorios tipo bellotas. Para ello, habían cortado la parte superior de las berenjenas y, una vez extraída la pulpa, la rellenaban con las bellotas, volviendo a pegar la parte superior, pasando inadvertidas a simple vista. Se detuvo al conductor de la furgoneta, una persona de origen marroquí con residencia en España.

Además, en la inspección realizada en un vehículo se halló dentro del extintor seis kilos de hachís distribuidos en bellotas. Se detuvo al conductor, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía