sábado, 27 de abril de 2024
RSS
Actualidad

DECLARACIONES

Gran Bretaña está "orgullosa" de la excelencia de sus relaciones bilaterales con Marruecos

 |  08/12/2010
Gran Bretaña está Gran Bretaña está "orgullosa de la excelencia de sus relaciones bilaterales con Marruecos", afirmó el ministro británico encargado del Oriente Medio y el Norte de África, Alistair Burt, subrayando que su país considera el Reino como un socio esencial en la región.

"El Reino unido está orgulloso de la excelencia de sus relaciones bilaterales con Marruecos. Consideramos el Reino como un socio esencial en la región, y espero aprovechar mi visita para desarrollar más esta relación ", afirmó Burt en una entrevista publicada el martes por el diario "L'Economiste".

Burt indicó que "una economía bien desarrollada y diversificada como la de Marruecos ofrece varias posibilidades para las empresas británicas", señalando que las zonas donde el país concentra sus esfuerzos, conforme al plan Emergencia (automóvil, aeronáutica, turismo,...) ofrecen oportunidades de cooperación particularmente interesantes.

En otra entrevista publicada el martes por "Le Matin du Sahara et du Maghreb", Burt declaró que Gran Bretaña está interesada por el desarrollo de las relaciones con Marruecos, en particular en el ámbito de las energías renovables y en el sector financiero, que goza también de una atención particular por parte de Londres.

Burt acaba de efectuar una visita de trabajo a Marruecos dónde se entrevistó particularmente con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Taib Fassi Fihri, y el ministro de Industria, Comercio y Nuevas tecnologías, Ahmed Réda Chami.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía