martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

Marruecos y Bulgaria deciden reforzar su cooperación industrial

 |  08/12/2010
Marruecos y Bulgaria deciden reforzar su cooperación industrial Marruecos y Bulgaria firmaron, el pasado lunes, un acuerdo para reforzar y desarrollar su cooperación industrial a nivel institucional y en materia de investigación y de innovación.

Este acuerdo, firmado en Rabat por el ministro de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías, Ahmed Reda Chami, y el viceministro búlgaro de Economía, Energía y Turismo, Evgeny Angelov, pretende especialmente promover el partenariado de empresas.

El convenio tiende también a reforzar la cooperación en los ámbitos de la modernización competitiva de las pequeñas y medianas empresas, las infraestructuras de acogida industriales, de los centros técnicos y tecnológicos, de la innovación y de la transferencia de tecnologías y de la propiedad industria y comercial.

Conforme a este acuerdo, las dos partes «fomentan las iniciativas de cooperación industrial, favoreciendo el acercamiento de los tejidos productivos de los dos países acerca de sectores con fuerte potencial de desarrollo, especialmente los sectores de los equipamientos mecánicos, eléctricos y electrónicos, del textil y de la química-paraquímica”.

Marruecos y Bulgaria se comprometen igualmente a fomentar la elaboración de proyectos conjuntos en materia de innovación, investigación industrial y transferencia de tecnología.

En virtud de este convenio, ambas partes favorecen el intercambio de misiones de expertos de los dos países para explotar las oportunidades de cooperación industrial.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía