miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CINE

La marroquí Mahassine Hachadi gana el gran premio 'Cinécole'

 |  08/12/2010
La marroquí Mahassine Hachadi gana el gran premio 'Cinécole' La joven Mahassine Hachadi recibió, el pasado lunes, el Gran premio de la competición cortometraje (Cinécoles) del Festival internacional del Filme de Marrakech de las manos de Eva Mendes, por su filme "Apnée".

Este premio es dotado personalmente por SAR el Príncipe Moulay Rachid, presidente de la Fundación del FIFM, de una recompensa de 300.000 dirhams.

SAR el Príncipe Moulay Rachid, presidente de la Fundación del FIFM, subrayó en un editorial publicado en la página web del Festival la decisión del FIFM implicarse en el acompañamiento de los jóvenes talentos marroquíes y dirigirse a las diferentes escuelas de cine y de audiovisual del Reino en la búsqueda de las primeras tentativas de realizadores balbuceantes con el fin de hacerlos competir por un premio que permitirá al mejor de ellos emprender la realización, en condiciones profesionales, del primer cortometraje

"Los filmes proyectados en el marco de esta competición son todos de una gran calidad y reflejan el talento de estos realizadores en cierne. Todas los filmes evocaban a la familia, el patriarcado y la religión”, declaró Volker Shloundorf, presidente del jurado de esta competición.

Volker Shloundorf, agregó que este premio permitirá a los futuros cineastas realizar filmes en condiciones profesionales y fomenta toda una generación de jóvenes a implicarse en el debate y construir su sociedad.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía