viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

BRUSELAS

Encuentros en Bruselas de los abogados de las "víctimas de medios de comunicación españoles" con responsables europeos

 |  09/12/2010
Encuentros en Bruselas de los abogados de las Los abogados de los miembros de la familia víctima del crimen de Casablanca, cuya foto fue difundida por "Antena 3" como si fuera de los incidentes de Laayún, así como los defensores de El Ghalia Bouasria y Abdesalam Ansari dados por muertos por la Agencia "Europa Press", se encontraron, el pasado martes en Bruselas, con la directora de la defensa de la Red Euro Mediterránea de los Derechos Humanos, Sandrine Grenier.

Este encuentro fue una ocasión para informar la presidenta de esta organización de defensa de los derechos humanos sobre la violación “flagrante” de los derechos de los querellantes por los medios de comunicación españoles que desnaturalizaron y falsificaron “deliberadamente” la realidad, y perjudicaron a estas víctimas y al conjunto del pueblo marroquí, declaró a la MAP el abogado Abdelkébir Tabih.

Así Grenier se informó de la realidad de los acontecimientos ocurridos en Laayún y especialmente la explotación falaz de la foto de cadáveres de la familia Rachidi publicada por el diario marroquí ‘‘Al Ahdat Al Maghribiya'' en enero pasado.

En una declaración similar, Abdelfattah Zahrach subrayó que la difusión de la información por "Europa Press" de su muerte constituye una violación de las cartas internacionales de los derechos humanos.

Por su parte, Bouasria y El Ansari solicitaron el apoyo de la Red para apoyar su demanda en las instancias jurídicas belgas y europeas y reparar el prejuicio al cual fueron víctimas.

Grenier se comprometió a presentar un informe al presidente de la Red Euro Mediterránea de Derechos Humanos apoyado por los documentos que le presentaron los abogados.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía