viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CINE

Hoy se inaugura la cuarta edición del Festival 'Tánger Crea'

 |  17/12/2010
Hoy se inaugura la cuarta edición del Festival 'Tánger Crea' Ferdaous Emorotene-Tánger.

Hoy se inaugurará la cuarta edición del Festival de cine español ‘Tánger Crea’. Durante tres días consecutivos el publico tangerino podrá asistir a la proyección de cinco de las mejores películas españolas como ‘El baile de la victoria’, de su director Fernando Truebay; ‘El viaje de Carol’ de su productor Imanol Uribe; ‘Nacidas para sufrir’ de Miguel Alvadalejo; ‘Las viudas de los jueves’ de Marcelo Piñeyro y ‘El diario de Carlota’ de José Manuel Carrasco.

Organizado por la Fundación Globalón con la colaboración del Instituto Cervantes de Tánger, ‘Tánger Crea’ pretende convertirse de forma sólida, serena y profesional en un motor de animación cultural y un foro donde España y Marruecos puedan dar salida a su creciente creatividad.

Asimismo los organizadores de esta edición ofrecerán a los creadores del séptimo arte intercambiar experiencias durante los talleres de dirección, guión, animación y nuevas tecnologías, así como una mesa redonda dedicada al cine y literatura, ofrecida por el novelista y periodista español Juan Madrid , el escritor marroquí Mohamed Bouissef Rekab y el director de cine Javier Maqua.

Los talleres serán animados por destacados nombres del cine español como la cineasta española Rosa Vèrges, que se encargará de asistir el taller de dirección o el escritor, periodista y guionista de cine y Televisión Juan Madrid, que presentará el taller de guión. El taller de nuevas tecnologías será tratado por el guionista Isabel Andrade y de animación que será a cargo del director Coke Riobóo.

Auspiciado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el IV Festival de 'Tánger Crea' será una oportunidad para la entrega de Premios Hércules a Imanol Uribe y a la cineasta marroquí Farida Belyazid en reconocimiento a su trayectoria cinematográfica.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía