miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

MÁLAGA

Más de 12.000 personas visitan 'Expo Hispa-Maroc'

 |  09/12/2010
Más de 12.000 personas visitan 'Expo Hispa-Maroc' Más de 12.000 personas han visitado desde el pasado sábado hasta este miércoles la sexta edición de 'Expo Hispa-Maroc', celebrada en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) y que ha ofrecido la oportunidad de descubrir Marruecos a través de su cultura y artesanía.

En una superficie de 3.000 metros cuadrados, 70 expositores han ofrecido objetos de decoración, especias, dulces, ropa y complementos, procedentes de ciudades como Tánger, Tetuán, Rabat, Fez, Meknes, Casablanca, Marrakech, Agadir y Essaouira, entre otras.

Entre los sectores representados se encontraban cuero, alfombras, decoración, bisutería, mobiliario, minerales, marroquinería, forja, textil, deporte, especias, viviendas y transporte, según han señalado desde el Palacio de Ferias y Congresos.

De esta forma, 'Expo Hispa-Maroc' ha reunido en el pabellón 1 del recinto ferial a aquellas personas interesadas en disfrutar del arte, gastronomía y cultura marroquíes. Así, los visitantes pudieron aprender a bailar la danza del vientre, tatuar con henna y escribir su nombre en caligrafía árabe.

Por otro lado, y con objeto de acercar la feria al ambiente marroquí, el público pudo degustar té de la zona y comer los tradicionales dulces morunos en una carpa habilitada dentro de la feria, en la que se instaló una tetería marroquí.

Además, en la cafetería de Fycma se pudieron degustar platos típicos de la gastronomía de Marruecos, como pastelas, potajes marroquíes, cuscús, pollo con miel y dátiles o pescado con especies bereber.

Como novedad de esta sexta edición, tuvo lugar una exposición que trataba sobre las costumbres de Marruecos. Así, mediante fotografías y diferentes objetos de cerámica y textil, procedentes desde 1920 hasta hoy, se pudo conocer de primera mano las medinas, la vida en el Norte del país y los ensanches construidos por los españoles durante el protectorado.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía