lunes, 20 de mayo de 2024
RSS
Actualidad

TETUÁN

Arranca l tercer seminario del Campus Transfronterizo del Estrecho

 |  09/12/2010
Arranca l tercer seminario del Campus Transfronterizo del Estrecho Ferdaous Emorotene-Tánger.

Hoy arranca en la Facultad Polidisciplinar de Tetuán el tercer seminario del Campus Transfronterizo del Estrecho, que tratará sobre el periodismo cultural a la luz de las nuevas tecnologías.

Un seminario que tiene como objetivo crear un ambiente reflexivo entre los participantes, para interpretar la importancia del periodismo cultural en Internet. Un recurso participativo de entretenimiento y de información donde un grupo participativo contribuirá a la creación y mantenimiento de una pagina Web (alojada en un servidor gratuito) para un periódico quincenal que publicará artículos y temas sobre la cultura de España y Marruecos.

Bajo el lema ‘El periódico digital. Una propuesta de entretenimiento y cultura’, los modules de este seminario serán impartidos por profesores españoles y marroquíes bajo la coordinación de los profesores Rachid Barhoune y Víctor Amar.

Este seminario se desarrolla durante dos días, en el marco del proyecto ‘Juntos’ del programa operativo de cooperación transfronteriza España fronteras exteriores, financiado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea – FEDER.

Campus Transfronterizo del Estrecho

Las Universidades de Cádiz y Abdelmalek Essaâdi, a través del espacio de cooperación interuniversitario en el que se constituye el Aula Universitaria del Estrecho, ponen en marcha el Campus Transfronterizo del Estrecho.

Estructurado en torno a un programa de Seminarios para el curso 2010/2011, el Campus pretende abordar las potencialidades y retos de la Región, proponiendo vías y caminos para la conformación de proyectos de cooperación transfronteriza

Las actividades aquí presentadas tratan de ofrecer una aproximación transversal de profesionales y comunidad universitaria de ambas orillas a temáticas claves para el desarrollo sostenible del Estrecho de Gibraltar. Constituyen un espacio compartido de conocimiento y aprendizaje que aglutina en un único Campus internacional dos universidades y tres sedes, lo que permite afrontar las temáticas desde una visión amplia y realista, considerando toda su complejidad.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía