jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

POLÍTICA

El embajador de España en Marruecos aboga por el refuerzo de la cooperación bilateral

 |  13/12/2010
El embajador de España en Marruecos aboga por el refuerzo de la cooperación bilateral El embajador de España en Rabat, Alberto José Navarro González, aseguró, el pasado sábado en Tan Tan (suroeste), que las relaciones entre Marruecos y España han sido siempre "muy buenas y incluso excelentes" y abogó por el refuerzo de la cooperación bilateral.

Navarro González, sostuvo, en una declaración a la MAP, al margen de la 7ª edición del Mussem cultural y turístico de Tan Tan, que "hay que continuar cooperando cada vez más", porque los pueblos español y marroquí "son muy cercanos".

El diplomático español, quien subrayó la necesidad de promover la cooperación en todos los ámbitos y a través de todos los medios posibles, señaló que el desarrollo económico y cultural que experimenta Marruecos, estos últimos años, se tradujo por un auge y un crecimiento económicos.

El flujo del turismo español en Marruecos podría aumentar, indicó, recordando que su país es el segundo proveedor después de Francia.

Igualmente, subrayó que, durante los diez últimos años, las llegadas de los españoles a Marruecos se multiplicaron por 4 y que, gracias a la promoción hecha por la Oficina Nacional Marroquí de Turismo en España, las cifras podrían aumentarse aún más.


Navarro Gonzalez expresó, por otra parte, su gran admiración por el Mussem cultural y turístico de Tan Tan, que constituye “un modelo de diálogo” que permite preservar un patrimonio universal inmaterial, además de ser un encuentro de las diferentes tribus del Sahara, subrayó.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía