sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

Sevilla acoge dos películas marroquíes en el ciclo 'los primeros pasos del cine del Magreb'

 |  14/12/2010
Sevilla acoge dos películas marroquíes en el ciclo 'los primeros pasos del cine del Magreb' Dos largometrajes marroquíes serán proyectados en el marco del ciclo "los primeros pasos del cine del Magreb", organizado del 13 de diciembre al 24 de enero en Sevilla, por la Fundación Casa Árabe.

Se trata de las películas 'Wachma' de Hamid Bennani (1970) y 'Alyam Alyam' de Ahmed El Maanouni (1978), que serán proyectadas junto con otros largometrajes argelinos y tunecinos.

La proyección de estos largometrajes permitirá al gran público descubrir “la producción cinematográfica en estos países del Magreb, la cual a pesar de que procede de la misma región, se caracteriza por su diferencia”, destacan los organizadores en un comunicado que subraya “la diversidad y la riqueza de la trayectoria cinematográfica de Marruecos, Túnez y Argelia”.

La fundación Casa Árabe, con sede en Madrid, fue creada en el 2006 para consolidar las relaciones y profundizar el conocimiento mutuo entre España y el mundo árabe y musulmán.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía