viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

El Rey inaugura el Centro de Control del Tráfico Marítimo de Tánger

 |  14/12/2010
El Rey inaugura el Centro de Control del Tráfico Marítimo de Tánger Su Majestad el Rey Mohammed VI, inauguró, el pasado sábado en la comuna rural de Ksar-Sghir, provincia de Fahs Anjra (norte), el Centro de control del tráfico marítimo (CSTM), realizado con una inversión global de 50 millones de dírhams (1€=11,2 dírhams).

Con este motivo, el Soberano efectuó una gira en las diferentes dependencias del nuevo centro destinado a mejorar la seguridad y la eficacia del tráfico marítimo y proteger el medio ambiente en el Estrecho de Gibraltar.

El Centro de Control del Tráfico Marítimo, que viene a completar y rematar el dispositivo de separación del tráfico en esta zona neurálgica de fuerte densidad de tráfico, gestiona un sistema integrado dedicado al control y al seguimiento de este tráfico llamado comúnmente VTS Tánger (Vessel Traffic Services).

El Centro informa de manera continua a las autoridades competentes, permitiéndoles evaluar la situación en la zona y así, prevenir los accidentes y promover la seguridad marítima y la protección del medio ambiente marino en el Estrecho.

Para garantizar una cobertura total y continua de toda la zona del Estrecho, el mismo se compone de tres estaciones: la estación principal en Ras Parort, situada a 15 km de Tánger sobre la carretera de Ksar Sghir, la estación en Ras Cires, sita a nivel del puerto de Tánger Med, y la estación intermediaria que permite la interconexión entre las dos estaciones.

EL CSTM de Tánger está dotado de materiales de última generación para el control con radar y la identificación automática de los buques, así como de equipamientos de radiocomunicación avanzados para la recepción y el tratamiento de alertas de socorro y de seguridad de los buques.

El centro comenzó sus servicios a partir del primero del diciembre de 2010 a las 00h00 GMT, conforme a la Resolución MSC.300(87) de la Organización Marítima Internacional(OMI, el órgano especializado del sistema de las Naciones Unidas en el ámbito marítimo que le designó la calidad de VTS costero con sistema de informe obligatorio de los buques que pasan por el Estrecho.

El VTS de Tánger es el primero en el mundo árabe y en África en ser acreditado por la OMI en calidad de "Servicio de Tráfico Marítimo Costero" con informe obligatorio de los buques.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía