martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ALICANTE

El ornitólogo Marroquí Hamid Rguibi Idrissi aborda la migración de aves en el mediterráneo

 |  17/12/2010
El ornitólogo Marroquí Hamid Rguibi Idrissi aborda la migración de aves en el mediterráneo Casa Mediterráneo y la Universidad de Alicante, a través del Instituto Multidisciplinar para el Estudio del Medio “Ramón Margalef”, organizaron el pasado miércoles 15 de diciembre en la Sede Universitaria, la séptima conferencia del ciclo 'Impacto ambiental y conservación del territorio y el paisaje: el Mediterráneo', a cargo del doctor Hamid Rguibi Idrissi de la Universidad Chaouaib Doukkalí de El Jadida de Marruecos y presidente de la Moroccan Wildlife Association desde 2010.

La conferencia “Migración de aves en el Mediterráneo: el cruce de las barreras del desierto y el mar”, se enmarca dentro del ciclo que incluye once conferencias y con el que se pretende ampliar los puntos de vista sobre aspectos como el territorio y los impactos ambientales, así como contribuir a aumentar los contactos entre investigadores de diversos países del ámbito mediterráneo y fomentar la participación de los alumnos de investigación.

Hamid Rguibi Idrissi es presidente de la Moroccan Wildlife Association desde 2010 y coordinador del Grupo de Investigación de Aves Migratorias y Gestión marroquí. Además, es doctor en Ciencias Biológicas por las universidades Karl Von Ossietzky de Oldenburg, Alemania y la facultad de ciencias de Rabat. El ornitologo marroquí es miembro del Grupo de Investigación para la Protección de las Aves de Marruecos (GREPOM) y del comité científico para los pasos migratorios trans-saharianos y mediterráneos del Instituto Ornitológico Catalán. Además, forma parte de la Red de Anilladores francófonos del Museo de Historia Natural de Paris.

Como investigador y experto de aves en el Mediterráneo, el doctor Hamid Rguibi Idrissi ha participado en distintos proyectos de ámbito internacional, entre los que se cuentan el Proyecto de inscripción de nuevas áreas en la lista RAMSAR de humedales, impulsado por WWF Internacional; el Proyecto “Ecología de las migraciones de paseriformes paludícolas en humedales del Mediterráneo”, propuesto dentro del marco del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el relativo a la “Migración de aves euroafricanas” realizado por la Asociación Europea de Anillamiento y Centralización de datos de Aves EURING, de la que también es miembro.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía