miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

COMUNICACIÓN

El semanario tangerino 'Chafafia Chamalia' cambia su diseño e incluye páginas en español

 |  21/01/2009
El semanario tangerino 'Chafafia Chamalia' cambia su diseño e incluye páginas en español
M. Gharbi.- Tánger


La publicación tangerina 'Chafafia Chamalia' ('Transparencia del norte') ha cambiado su diseño, incluyendo el color, ha pasado a tener una periodicidad semanal e incluye tres páginas en español y se convierte en el único semanario con una portada escrita en el idioma de Cervantes.

Según explicó a este periódico, el redactor jefe del semanario Achraf Al Akhdar, tras doce años de existencia como semanario publicado en Tánger en formato A4 en blanco y negro, 'Chafafia Chamalia' en su número 403 de hoy, 21 de enero, ha pasado a ser un semanario en color y tamaño A3.

El semanario es independiente, bajo la dirección de Abdelhamid Al-Akhdar y su hijo Achraf -alumno de los cursos que la Asociación de la Prensa de Cádiz organiza en Tánger- como jefe de redacción.

La nueva edición se caracteriza por la publicación de tres páginas en lengua española entre sus doce páginas, lo que lo convierte en el primer periódico de Tánger que elige el español como portada a la izquierda, dejando a la derecha la portada en árabe. Casi todos los semanarios publicados en Tánger publican el francés como portada a la izquierda.

En la portada en español aparecen varios artículos sobre la actualidad de la última semana en la ciudad del norte de Marruecos, como la visita del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta o la oferta de diálogo del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre la huelga de los jueces en España.

Entre los asuntos destacados en portada, también se encuentra el inicio del segundo semestre de los cursos para periodistas marroquíes del proyecto Calle de Agua organizados por la Asociación de la Prensa de Cádiz en colaboración con el Sindicato de la Prensa Marroquí que tuvo lugar la semana pasada en la sede del Centro Cultural Español del Instituto Cervantes de Tánger, de los que son alumnos parte de la redacción del semanario.
 
Bajo el título de "Puente cultural entre dos continentes”, el semanario dedica una página a los detalles del proyecto Calle de Agua y a los cursos.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía